YOGA TERAPEUTICO, para contracturas, dolores articulares, estress.

La forma de trabajar es para grupos reducidos de 12 personas como máximo, porque las clases son personalizadas, buscando poder cuidar y corregir a todos los alumnos con minuciosidad. Trabajando puntualmente sobre la particularidad postural de cada cuerpo, y logrando que cada alumno pueda mejorar su postura y tomar conciencia de la forma sana de moverse, no sólo en la clase, sino en su vida cotidiana. También se trabaja dando mucha importancia a la respiración, y a la relajación, antes y después de la clase.


OPINIONES DE ALUMNOS en GOOGLE:

https://www.google.com/maps/place/SHANTI+YOGA/@-34.605532,-58.3844189,17z/data=!4m5!3m4!1s0x95bccacf9b09529d:0x88f62d20f45038a0!8m2!3d-34.605536!4d-58.3822301?hl=es-AR


...YOGA es un cuerpo óptimo para la acción, flexible, fuerte y relajado...
...es calmar la mente a través del trabajo con el cuerpo...

..es salud, es libertad, es belleza, es alegría simple y profunda, es vivir sin dolores y con una mente tranquila..



Publicaciones

Nuestro mayor temor no es que seamos deficientes, inadecuados. Nuestro mayor temor es que seamos inmensamente poderosos. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que mas nos atemoriza. Nos preguntamos, ¿quién soy yo, para ser brillante, espléndido, talentoso y maravilloso? Y bien, ¿quién eres tu para no serlo? Eres un hijo de Dios. Tu falsa modestia no le sirve al mundo! No hay nada de brillante en mantenerte al margen para que otros no se sientan inseguros a tu alrededor. Hemos nacido para manifestar la gloria de Dios que está dentro nuestro, está en cada uno de nosotros. Y si dejamos que nuestra luz brille, inconscientemente permitiremos a otros hacerlo también. En la medida en que nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia inmediatamente libera a otros. NELSON MANDELA. Palabras inagurales, 1994.

Extensión dinámica desde el núcleo del ser
La meta de toda práctica de asasa es llevarla a cabo desde el núcleo del ser y extenderse dinámicamente hasta la periferia.
Si la extensión es desde la inteligencia cerebral, la expansión es desde el corazón.
Aportar atención y percepción consciente a los confines del cuerpo y activar la piel. Desarrollar sensibilidad en en la piel.
Los tejidos contienen los nervios motores, la piel los nervios sensoriales.
No hay que estirar hacia el punto que queremos alcanzar, sino desde el lugar en el que estamos.
Estirar brazo, y que no se mueva el pecho ni el hombro.
Extensión es atención y expansión es percepción consciente.
Estirar es crear espacio en todas las direcciones.
Se estira demasiado cuando se pierde contacto con el núcleo divino, y el ego quiere estirar mas y mas, sin consciencia de la capacidad actual.
El arte de la extensión dinámica es estirar el punto justo.
En la práctica de asana siempre hay que intentar extender y también expandir el cuerpo. La extensión y la expansión aportan espacio. El espacio aporta libertad. La libertad es precisión, y la precisión es divina.
Sentir la extensión hasta los límites de la piel. La piel es el cerebro del cuerpo. Si extendemos hasta la piel estaremos extendiendo las terminales nerviosas, entonces éstas se abren y pueden expulsar las impurezas acumuladas. Extender desde los huesos hasta la piel. Si el estiramiento es uniforme en todo el cuerpo no hay tensión, por lo tanto no hay esfuerzo. Aparece entonces la libertad.
Al igual que fluye un río, los movimientos deben conformar una única acción. Comprobar si la energía fluye sin interrupción, revisar donde hay tensiones y soltarlas. Permite que el rio de enrgía fluya a través de ti.
Mientras se está relajado en asana nos movemos hacia afuera y también penetramos hacia adentro.  Patañjali:  se logra la perfección en asana cuando el esfuerzo por realizarla se torna no esfuerzo y se alcanza el ser infinito interior.
Luz sobre la vida. BKS Iyengar



Ante todo examinen lo habitual,
no lo acepten como cosa natural.

Pues en tiempos
de confusión organizada,
de arbitrariedad consciente,
de humanidad deshumanizada,
nada debe ser natural.

No acepten sin discusión
costumbres heredadas.

De lo cotidiano,
por favor no digan es natural,
para que todo pueda ser cambiado.

Bertolt Brecht